El Ministerio de Educación (Meduca) ha anunciado que las clases en las escuelas públicas seguirán suspendidas hasta el próximo lunes 30 de octubre, tras una semana de protestas contra la minería.
Según un comunicado del Meduca, la medida no afectará a los planteles educativos multigrados ubicados en áreas de difícil acceso, zonas insulares, comarcales o aquellos lugares donde existan condiciones que permitan a los estudiantes y profesores desplazarse.
En cuanto a las escuelas privadas, se informa que estas continuarán con su labor educativa, tomando medidas de flexibilidad para garantizar la seguridad física de los estudiantes y de la comunidad educativa. En su mayoría, las escuelas privadas están impartiendo clases de forma virtual.
Se enfatiza que los directivos, educadores y funcionarios en cada plantel escolar deben cumplir con el horario establecido y presentarse en su respectivo lugar de trabajo para cumplir con las responsabilidades académicas y administrativas.
Desde el pasado lunes 23 de octubre, las clases en los planteles educativos públicos han sido suspendidas debido a las protestas y bloqueo de calles en diferentes provincias.