Tomás Guasch | Adiós Luka, adiós Lucas. Hasta pronto, Madrid

La nochecita obliga a silbar y agarrarse a la nostalgia: Modric y Vázquez se despidieron este 9 de julio, ‘tropecientas’ copas de Europa después. ¡Qué pena!

Montones de títulos, emociones, delirios: una locura inolvidable. Hubiesen merecido otro final, claro. Luka, figura por los siglos de los siglos. Lucas, figura de la cantera. Suerte a uno en el Milán y al otro donde vaya. Lo clásico pues: gracias por todo.

Nostalgia pues partido no hubo. A ver: se enfrentaba el mejor equipo del año con uno en construcción que en diez minutos regaló dos goles. Un despelote. Un imposible. ¿Muy en la línea del Madrid de este año? Es verdad y no se esperaba.

Sí se confiaba ver ese Madrid cambiado, en alza. Pero… Su salida la hubiera firmado el Inter de Miami y eso propició que siguiera como lo hubiera hecho el Miami Inter. Y acabó igual fíjense, 4-0. El desenlace, la derrota, podía esperarse; no el arranque, lo que marcó todo.

Eso fue el envite. Las pifias de Asencio y Rüdiger dejaron al Madrid KO cual rival de Topuria. Sonado y con un problema: el rival ese se va al vestuario, él debió aguantar casi hora y media: un horror.

Las dos primeras cornadas eran mortales y más ante este rival: eso, el mejor del año y con kilómetros de diferencia respecto al segundo clasificado. Tras el 2-0, el resultado, como en Carranza: daba igual. Bueno, si no te metían diez. Se trataba de ver si el Madrid reaccionaba, si se presentaba al partido.

No pasó. Quedó aniquilado sin romper a sudar. Que si el 4-3-3 no va, y no va. Que si fulano no estaba para esto, que si mengano tampoco, que si Xabi no intervino ni cambiando la cosa posicional o como si no creyera en lo que tiene en el banquillo. Al final fueron apareciendo Carvajal -¡notición! y Militao, buenos minutos.

¡Ay, los defensas del Madrid! 84 goles ha encajado el equipo esta temporada, 84. Hay que volar hasta 1998-99 para ver cosa igual. Comentamos el otro día lo tremendo de la baja de Huijsen, bingo. El Madrid hubiera palmado igual, pero este chico es clave incluso si no juega. Un gol en todo el torneo ha encajado el PSG: pues eso.

Frenazo pues a la ilusión Alonso, pero aconsejo no quemar las naves. ¿Baño de realidad? Pues también. Es real que el Madrid había hecho muchas cosas bien y real es también que el PSG está ahora cinco escalones por encima. Courtois lo clavó: «Ahora estamos lejos de ellos».

De ahí el hasta pronto Real Madrid con que arrancaba estas líneas. La vida sigue. Mucho trabajo por delante para competir con el mejor. Mucho trabajo tiene Xabi, realidad real. Le iría muy bien que la Federación enmendara a Tebas y le diera el descanso pactado: tres semanas de vacaciones y tres de pretemporada. ¡Qué menos!

Hay que suponer que Vinicius, Bellingham cuando vuelva de su operación y otros serán eso, otros. Otra cosa sería pedir la cicuta. Y ver cómo acaba confeccionando la plantilla, claro. Por cierto: 8-0 han hecho los parisinos al fútbol madrileño este Mundial. Tela

Leave a Comment