Jiménez va en camino a convertirse en el máximo goleador de la Selección Mexicana y sigue sin encontrar un socio ideal en el ataque.
SANTA CLARA – Siempre Raúl Jiménez. Así fue para Gerardo Tata Martino, condenado cuando el futbolista se lesionó y no logró llegar en su mejor nivel a la Copa del Mundo Qatar 2022, y el mismo camino sigue Javier Vasco Aguirre, que mueve una y otra vez sus piezas, pero reconoce que todo depende del delantero del Fulham de Inglaterra. El problema, es que el canterano del América no encuentra un socio en la Selección Mexicana, está solo.
“Raúl tiene mucha experiencia, sabe jugar de espalda, descarga bien. […] Si en algo supera a los otros, es en experiencia, edad, juegos internacionales, en esas cosas”, asegura Javier Aguirre, cuando se le cuestiona por la titularidad de Raúl Jiménez.
En el Wolverhampton su principal socio era Adama Traoré, con el que deslumbró a la liga inglesa, y con el que sigue conviviendo en el Fulham de la Premier League. En la Selección Mexicana lo han acompañado, al menos en la Copa Oro, con Santi Gimenez, Julián Quiñones, y Alexis Vega, aunque aún no encuentra la conexión que acabe con la sequía de los delanteros del equipo mexicano.
Raúl Jiménez está en camino a ser el máximo goleador de la Selección Mexicana. Getty Images
“Santi me cae muy bien, ojalá se lleguen a compenetrar aún más, pero aquí lo que importa es el equipo, lo que interesa el equipo y la Selección, pero si es Santi con Raúl o alguien más, que siempre sea en beneficio del equipo”, dice el Raúl Jiménez padre, en entrevista con ESPN.
Jiménez está en la ruta a convertirse en el máximo goleador de la Selección Mexicana, por encima de Javier ‘Chicharito’ Hernández, y se esperaba que la Copa Oro serviría para acortar la brecha de 12 goles que hay entre el atacante de Chivas y el jugador del Fulham. El problema es que en cuatro partidos sólo suma una anotación y en los últimos dos, el atacante tenía que salir del área para generar oportunidades de gol, como ocurrió contra Arabia Saudita, en el que dio el pase para la anotación de Alexis Vega.
“El pase que le pone a Alexis Vega, es de un gran nivel”, explica Javier Aguirre, entrenador de la Selección Mexicana.
Javier Aguirre insiste que el compañero ideal de Raúl Jiménez es Santi Gimenez, al grado que ha hecho que convivan al máximo en las concentraciones de la Selección Mexicana, para que se complementen dentro y fuera del campo. El asunto es que en la Copa Oro la dupla europea no ha rendido, sólo un gol, el de Jiménez, porque Santi no ha encontrado la puntería.
“Nos llevamos muy bien, comemos en la misma mesa y bueno, ya comparto más con él, que con mi familia. Es una gran persona, es un gran tipo y del que aprendo todos los días”, indicó Santi Giménez, atacante de la Selección Mexicana.
El Vasco cambió el sistema desde el juego contra Costa Rica, dejó sólo a Jiménez y volvió a repetir contra Arabia Saudita. El entrenador promete que ha puesto hincapié en las labores ofensivas y espera mejorar contra Honduras, el juego en el que se disputa el pase a la final de la Copa Oro.