Fede Valverde: “Cuando sos el capitán de Real Madrid tenés otra imagen que dar”

30 de jun, 2025, 16:45 ET

Federico Valverde habló en DAZN sobre su rol de capitán de Real Madrid, se refirió a la manera en la que superó el penal fallado en el debut del Mundial de Clubes de la FIFA y destacó su admiración por Luka Modric, uno de los referentes que ha guiado su camino en la Casa Blanca.

¡El Mundial de Clubes, en Disney+!

No te pierdas las transmisiones de los partidos. Disney+

Selecciones Editoriales

2 Relacionado

“Es un orgullo y una alegría muy grande. Xabi Alonso es una persona que ha ganado mucho como jugador primero y ahora como entrenador. Es algo que a uno le tiene que servir como motivación para trabajar hacia adelante, tenemos que tratar de sacar lo mejor de este cuerpo técnico. Yo tengo que seguir trabajando, en silencio, seguir siendo un ejemplo para mis compañeros, cuando sos capitán de este club tenés otra imagen que dar“, expresó el ‘Halcón’.

Posteriormente, Valverde se refirió a la manera en la que se apoyó en su familia en el momento que le tocó fallar el penal en el cierre del partido ante Al Hilal por el Mundial de Clubes.

“Como a todos les pasa en la vida, a nosotros nos toca en el fútbol. Yo siempre tengo el ejemplo en la vida de mis papás, de mis hermanos, que han luchado para que yo pudiera tener un par de zapatos, para que pudiéramos estar bien y tener estabilidad en casa. Para mí eso es mucho más sacrificado que lo que hago yo, yo hago lo que me gusta. Es verdad que atrás nuestro hay millones de personas que quieren que ganemos, pero creo que es mucho más fácil que la cantidad de horas que tenía que trabajar mi madre para poder estar bien en casa, lo mismo con mi padre y mis hermanos. Ellos siempre fueron mis ídolos. Cuando erré el penal fue lindo hablar con mis hijos para desconectar del fútbol y ver otras cosas, me ayudó mucho. Yo intento dar lo mejor dentro del campo, hacerlo de buena forma e intentar ganar para que toda esa gente que está atrás nuestro esté contenta“, afirmó.

Finalmente, el uruguayo destacó la idolatría que le provoca Luka Modric, quién fue uno de los referentes que lo guió a lo largo de los años desde su llegada al Real Madrid.

Luka se enoja mucho cuando no gana, pero es un ejemplo muy importante para nosotros. Ganó todo dentro del fútbol, no le falta nada y no necesita ganar más para tener el cariño que le tienen a él. Nostros entramos como titulares y lo aplauden más a él que a nosotros. Es un ejemplo, y aunque se vaya de aquí, va a ser siempre nuestro Luka Modric, nuestro Balón de Oro, nuestro 10, el que le pega mejor de tres dedos. Eso, aunque se vaya, no va a cambiar”, sentenció.

Leave a Comment