El Real Madrid ha hecho oficial la incorporación del joven lateral izquierdo Álvaro Carreras, procedente del Benfica, en una operación que se venía gestando en las últimas semanas. Carreras, con 21 años, firma por varias temporadas y se incorpora a la disciplina del primer equipo de inmediato, en una apuesta clara por el talento joven y con proyección.
Carreras / IMAGO/ ZUMA
Carreras llega al conjunto madridista con el objetivo de reforzar una de las zonas que más exigencia ha tenido en la última campaña. La polivalencia del defensor español, capaz de actuar como lateral o carrilero en una línea de cinco, encaja a la perfección con la flexibilidad táctica del cuerpo técnico, liderado por Xabi Alonso, quien ve en él un futbolista ideal para su sistema.
El Real Madrid, atento a las oportunidades de mercado, ha adelantado a varios clubes europeos para cerrar la llegada de Carreras, que ya ha tenido experiencia en el fútbol inglés, en el portugués, y que destaca por su capacidad física, recorrido ofensivo y madurez táctica pese a su juventud.
Una trayectoria marcada por el crecimiento
Formado en las categorías inferiores del Real Madrid y del Rayo Vallecano antes de dar el salto al Manchester United y el Benfica, Álvaro Carreras ha pasado por diferentes etapas de cesión, entre ellas en el Granada, y ha demostrado un crecimiento continuo que le ha valido para volver al club blanco con el cartel de promesa consolidada.
Su participación en competiciones exigentes como la Premier League y LaLiga le ha curtido para asumir el reto de vestir la camiseta del club más laureado de Europa. El regreso a casa, esta vez como jugador del primer equipo, supone un paso adelante decisivo en su carrera.
Obrador / IMAGO/ Icon Sportswire
El impacto de esta operación ya ha generado movimientos en otros clubes. El Benfica, ha cerrado la llegada de su sustituto desde el fútbol español, adelantándose a posibles vacíos en su plantilla tras la salida del jugador. Y es que Rafel Obrador, canterano de La Fábrica heredará el número “3” de Carreras en el club portugués.
Un movimiento “made in La Fábrica”
Con esta incorporación, el Real Madrid sigue reforzando su política de fichajes inteligentes y de futuro, apostando por jugadores jóvenes, formados en casa y con experiencia en grandes ligas. Carreras se convierte en el primer fichaje del verano tras el cierre del Mundial de Clubes y se suma a un proyecto que combina presente y futuro.
El lateral será presentado en Valdebebas en los próximos días y comenzará la pretemporada bajo las órdenes de Xabi Alonso.