1698679307 Cambio Radical se consolida como gran ganador en el Atlantico

Cambio Radical se consolida como gran ganador en el Atlántico y Barranquilla – Barranquilla – Colombia

El Partido Cambio Radical es el gran ganador en el Atlántico de la jornada electoral que se cumplió con normalidad este domingo en esta zona del Caribe colombiano.

El movimiento político que en el Atlántico está bajo la dirección de la Casa Char, mantiene una hegemonía del poder.

(Además: ¿Por qué Alex Char mantiene su hegemonía? Es alcalde por tercera vez de Barranquilla)

La colectividad arrasó con su candidato a la alcaldía de Barranquilla Alejandro Char, quien llega por tercera vez al cargo, que en esta ocasión sacó una votación de 415.632 votos. Más de 60 mil sufragios que en los comicios pasados.

En el concejo también fue una aplanadora con 151.235 votos (con la información del 98,08 de las mesas escrutada) lo que le permite alcanzar una curul más es decir, pasó de 6 a 7 concejales.

Alejandro Char y Eduardo Verano alcalde y gobernador electo para el período 2024-2027.

Foto:

Vanexa Romero/ El Tiempo

En la Asamblea del Atlántico Cambio Radical también logró imponerse con una votación de 145.635 votos (escrutado el 98,36%) lo que le permite tener 5 credenciales.

(También: Los principales proyectos del alcalde Alejandro Char: ¿A qué barreras se enfrentará?)

Cabe recordar que el gobernador electo del Atlántico Eduardo Verano De la Rosa, inscrito por el partido Liberal, llegó con el apoyo de Cambio de Radical. Alcanzó 270.188 votos.

Así quedaron las curules en Concejo y Asamblea

Sacando a los candidatos electos de Cambio Radical el Concejo de Barranquilla se estima que queda así: 5 para el Conservador, 3 para el partido Liberal, 2 para el centro Democrático, 1 Pacto Histórico, 1 Partido de la U y 1 para la coalición política liderada por Aico.

(Lea: Barranquilla: un delincuente abatido y dos heridos en intento de robo de camioneta)

Mientras que la Asamblea del Atlántico los partidos se acomodan de la siguiente manera: 3 Partido Liberal, 2 Partido Conservador, 1 centro Democrático, 1 Pacto Histórico y 1 Partido de la U.

Escríbeme a [email protected] y en X:@leoher70

Entradas Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *