Los felinos requieren del triunfo por diferencia de tres para empatar en el marcador global, lo cual les dará el boleto a la siguiente ronda.
Tigres tendrá que buscar la remontada este sábado en el estadio Universitario luego de perder 3-0 ante Xolos en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2025, pero el panorama luce complicado, porque pocas han sido las ocasiones en que lo ha logrado en torneos cortos cuando ha estado abajo tras recibir tres goles.
El cuadro neoleonés fue sorprendido por el equipo dirigido por Sebastián “Loco” Abreu en el cotejo disputado en Tijuana y ahora tendrá que ganar al menos por la misma pizarra si quiere llegar a las semifinales.
Tigres fue goleado por Xolos y necesita ganar por tres la vuelta para acceder a semifinales. Imago7
Los felinos requieren del triunfo por diferencia de tres para al menos empatar en el marcador global, lo cual les dará el boleto a la siguiente ronda por haber quedado mejor ubicados en la clasificación general durante la fase regular del certamen.
Sin embargo, tendrán que aplicarse a fondo si quieren conseguir el objetivo, porque han batallado en torneos cortos cuando han llegado al segundo encuentro con esa diferencia abajo.
En el Apertura 2005 enfrentaron al América en los cuartos de final y ahí el conjunto capitalino se llevó la victoria por 3-1, pero en el de vuelta el conjunto neoleonés se llevó la victoria por 4-1 para conseguir el boleto a la siguiente ronda.
Selecciones Editoriales
1 Relacionado
En otros certámenes, el cuadro de la UANL también consiguió remontadas, pero los logró porque había perdido por diferencia de una anotación, como el Clausura 2019 ante Rayados en el que había caído 1-0 y ganó el de vuelta para llegar a la final, y en el Clausura 2021 perdió contra Santos 2-1 en cuartos de final, pero ganó el de vuelta 1–0 para avanzar por mejor posición en la tabla.
Tigres vivió una situación similar a la actual en el Clausura 2022, luego que enfrentó en semifinales al Atlas, ante el cual perdió 3-0 en el partido de ida y en el segundo duelo el cuadro jalisciense culminó la obra al ganar 2-0.
Otra ocasión que tuvo algo parecido fue en el Apertura 2024, en el que perdió 3-0 ante Atlético de San Luis en el primer cotejo de los cuartos de final y ya no pudo remontar, en el de vuelta empataron sin anotaciones para quedar fuera. En esa justa el ahora técnico Guido Pizarro era jugador de los felinos.
Ahora, el conjunto de la UANL tendrá que aplicarse a fondo si quiere doblegar a Xolos en el estadio Universitario, para colocarse en las semifinales de la presente justa de la Liga MX.










