Jesús Abel “N”, conocido como “El Pato”, fue sentenciado a 10 años de prisión por el homicidio de un hombre, cometido en 2023, en la colonia Olimpo, perteneciente al municipio de San Miguel de Allende.
La condena fue dictada por un juez a través de un procedimiento abreviado, después de que el acusado aceptara su responsabilidad en los hechos imputados por la Fiscalía General del Estado.
El crimen ocurrió la noche del lunes 2 de octubre de 2023, aproximadamente a las 19:00 horas, en el interior de un domicilio de la mencionada colonia.
De acuerdo a las indagatorias de la FGE, determinó que Jesús “N” atacó a la víctima, utilizando un alambre que colocó en su cuello y un objeto punzocortante con el que le causó múltiples heridas que le provocaron la muerte.
Posterior al homicidio, el sentenciado envolvió el cuerpo en lonas y sábanas, para luego deshacerse del cadáver, donde amenazó con un arma de fuego a terceras personas, a quienes obligó a trasladar el cuerpo a otro lugar para prenderle fuego.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Región D reunió pruebas periciales y testimoniales, que comprobaron la participación de «El Pato» en el homicidio.
Además de la pena privativa de libertad, la sentencia incluye el pago de una multa y una indemnización superior al medio millón de pesos por concepto de reparación del daño.
Asimismo, se le suspendieron sus derechos políticos y se estableció que no podrá acceder a beneficios legales que le permitan reducir su condena.