Conoce la historia detrás de los jugadores de México cargando para todos los viajes de la Copa Oro con una almohada
PHOENIX — Escribía Arturo Pérez Reverte que “compartir almohadas es compartir secretos”, tal vez por eso cada uno de los futbolistas de la Selección Mexicana cargan una en cada viaje, entre sedes, de la Copa Oro 2025.
Los jugadores mexicanos llevan un peculiar objeto cada vez que emprenden el viaje para cambiar de sede en Estados Unidos. Cada uno de los 26 seleccionados por Javier Aguirre suben al camión, y posteriormente al avión, con una maleta de mano, algunos con un pequeño neceser, y todos con una almohada.
Conoce la historia detrás de los jugadores de México cargando para todos los viajes de la Copa Oro con una almohada. ESPN
El secreto detrás de las almohadas de la Selección Mexicana es el diseño de los aviones en los que viajan. El transporte aéreo es facilitado por la Concacaf, la confederación que organiza el torneo, y pone a disposición de cada equipo aeronaves con la mayoría de las comodidades posibles.
Selecciones Editoriales
1 Relacionado
Esas comodidades incluyen asientos con la capacidad de prácticamente convertirse en cama. Eso es lo que provoca que los seleccionados mexicanos soliciten a los hoteles, o al staff del equipo mexicano, una almohada para descansar en el trayecto. Debido a eso, en casi todos los aviones sólo hay 70 lugares.
Cada vez que se ve a los jugadores llegar a una nueva sede o marcharse, se les ve cargando una almohada “no es de una marca especial o recomendación”, comparte gente del staff de la Selección Mexicana, sólo es para darle más comodidad a cada uno de los seleccionados que representan a México en la Copa Oro.
Así se le ve a Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez, Luis Chávez, Santiago Giménez o César Montes, entre otros, con una almohada, en cada viaje que hacen durante su participación en la Copa Oro 2025. Entre tantos recorridos, como describe la escritora británica Doris Lessing, en su libro ‘La costumbre de amar’: “¿Qué haces cuando estás solo? ¿Te abrazas a una almohada?”.