Descalabro Mundial – AS.com

En otra noche trágica para el City, una de las que más esta temporada, y son unas cuantas, el equipo de Guardiola dijo adiós al Mundial de Clubes en la prórroga y ante Al Hilal, un nuevo rico en el tablero futbolístico y que se llevó por delante a uno de los grandes favoritos, quizá de los que más. Quedará para el recuerdo el gol de Marcos Leonardo en un estadio de Orlando teñido de azul. Tremenda gesta y tremenda pifia de un City al que ni los primeros pasos de Rodri ni los millones invertidos en junio le levantan de la lona.

Y eso que al City playero de este Mundial, alegre y desenfrenado, le había sentado muy bien la presencia de Reijnders en el torneo. El holandés es de una elegancia exultante. Trabaja atrás y resuelve arriba. Entre él y Aït-Nouri, que volvió a estar soberbio, se inventaron la acción por la banda izquierda que derivó en el gol de Bernardo, no sin antes una serie de rebotes -uno de ellos en la mano de Aït-Nouri, bastante obvia- que el árbitro no vio y el VAR no quiso ver.

Al Hilal no entendió nada y recibió el golpe con resignación. Los saudíes mostraron el librillo de Simone Inzaghi, por muy poco tiempo que lleve en el cargo. Tres centrales, uno de ellos Rúben Neves, y muchas y muy calculadas jugadas para sacar en largo y así evitar la presión del City. Aún así, el mejor de Al Hilal y del partido fue Bono. Es descorazonador que un portero como él decidiera irse a Arabia cuando vivía el mejor momento de su carrera. No ha perdido nada de esa agilidad milagrosa que le acompaña. Salvó dos, tres y hasta cuatro ocasiones claras de un City activado por Doku y Savinho en los costados y con proliferación de llegadores a posición de gol: Bernardo, Gündogan, Haaland… Todos pudieron marcar y todos se toparon con el de siempre, Bono.

Remontada épica

Pero Al Hilal no es cualquier cosa. Con una masa de seguidores que le siguió a Orlando en gran número, demostrando por qué es el gran equipo saudí y árabe, salió con otro garbo tras el descanso y cambió el partido por completo. Primero fue Marcos Leonardo, nada más volver de los vestuarios, y poco después Malcom los que convirtieron el choque en una locura azul, una olla a presión que devolvió al City a sus más profundos miedos.

Tenía preparados los cambios Guardiola antes del desastre y los activó con carácter de urgencia, entre ellos la entrada de Rodri, una obligación más que una necesidad. Con él volvió el orden, aunque dentro de los riesgos de la situación. El City se vio al límite, tocado, fuera del contexto que le favorecía. Tuvo la fortuna de empatar rápido gracias a Haaland, en un córner, pero definitivamente el encuentro corría el riesgo de ser el correcalles que en nada le convenía a Guardiola.

Puso la mesura Rodri y la portería de Bono se fue divisando de nuevo. La acción más clara fue un remate de Haaland que era la clasificación y que un defensa sacó en la misma línea de gol. Hasta ese punto de angustia tuvo la noche para el City, que además sufrió en cada contragolpe saudí. No había paz para ninguno y en plena agitación, con todo en el aire, con uno de los favoritos al título cariacontecido, el partido se fue a la prórroga.

Con Cherki y Marmoush sobre el césped, prescindiendo para ello de Haaland, a Guardiola no le quedó otra que caminar por el alambre. Sobre todo cuando marcó Koulibaly en un córner y volvió a poner al City en el abismo. Quedaba poco tiempo, surgían muchas dudas, el desastre sobrevenía. En el caos total, con Rodri de nuevo devuelto al banquillo, la anarquía más absoluta, Cherki puso una pelota perdida y la rescató Foden para igualar lo que ya parecía inigualable.

Noticias relacionadas

Un desenlace tremebundo para una prórroga a la que aún le quedaba angustia que repartir. Llegó con el gol de Marcos Leonardo que dinamitó al City y en parte el Mundial, pues pierde un candidato y revienta la hegemonía teórica de Europa sobre el resto. Uno de sus grandes cayó ante la cenicienta que no lo es tanto. Un descalabro Mundial. Uno más del City en esta temporada para olvidar.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Cambios

Nathan Aké (52′, Matheus Nunes), Rodri (52′, Ilkay Gündogan), Manuel Akanji (52′, Josko Gvardiol), Kaio César (64′, Malcom), Ali Lajami (82′, Mohamed Kanno), Hamad Al Yami (87′, João Cancelo), Ali Al Bulayhi (87′, Moteb Al Harbi), Rayan Cherki (90′, Tijjani Reijnders), Omar Marmoush (90′, Erling Haaland), Phil Foden (99′, Rodri), Musab Al Juwayr (105′, Nasser Al Dawsari), Khalid Al Ghannam (115′, Marcos Leonardo)

Goles

1-0, 8′: Bernardo Silva, 1-1, 45′: Marcos Leonardo, 1-2, 51′: Malcom, 2-2, 54′: Erling Braut Haaland, 2-3, 93′: Koulibaly, 3-3, 103′: Foden, 3-4, 111′: Marcos Leonardo

Tarjetas

Arbitro: Jesús Valenzuela
Arbitro VAR: Juan Ernesto Soto Arévalo, Hamza El Fareq
Gvardiol (26′,Amarilla), Matheus (38′,Amarilla), Manuel Akanji (105′,Amarilla), Marcos Leonardo (112′,Amarilla)

Leave a Comment