661 personas han comparecido ante la justicia por vandalismo y daños a la propiedad en ocho días.

La Policía Nacional informa que durante ocho días de protestas contra el contrato minero, se han llevado ante las autoridades judiciales a 661 personas por vandalismo y daños a la propiedad, entre otros delitos.

Según un informe de la institución, estas personas han sido presentadas ante el Ministerio Público y los Jueces de Paz en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Veraguas y Chiriquí durante ocho días de protestas a nivel nacional.

Se informa que en las operaciones policiales se han arrestado a 92 menores de edad, quienes supuestamente participaron en los actos vandálicos.

Además, se destaca que en las últimas 24 horas, la Policía ha atendido dos casos de vandalismo en un local comercial durante las protestas en el sector de la Calle 50, un restaurante en la ciudad de Santiago (Veraguas) y ha arrestado a dos personas presuntamente vinculadas a estos hechos.

Hasta el momento, se han registrado 56 negocios afectados y 17 instituciones gubernamentales vandalizadas. Entre estas se incluyen siete oficinas, cinco estaciones de cámaras y dos estaciones del Metro.

También se informa que 38 agentes policiales han resultado heridos; 9 por agresión física, 20 por objetos contundentes y 9 por armas de fuego.

Por otro lado, se informa que unos 37 vehículos han resultado afectados; 15 vandalizados y 5 incendiados. Además, 34 de estos vehículos pertenecían a instituciones del Estado, incluyendo 11 vehículos policiales y 3 vehículos particulares.

Deja un comentario